Medium despide a un tercio de su plantilla

DespidosGestión Empresarial

Explorará un nuevo modelo de negocio para recompensar a los escritores “por su capacidad de informar, no simplemente por su capacidad para atraer unos segundos de atención”.

Medium comenzó su andadura hace algo más de cuatro años y ahora, a pesar de que su plataforma estaría creciendo, sus responsables han decidido introducir “algunos cambios importantes” y repensar el modelo de negocio.

Por una parte, Medium va a reducir su plantilla. Ha decidido despedir al tercio de sus trabajadores, lo que equivale a medio centenar de puestos de trabajo. Los empleados más afectados son aquellos que se dedican a temas como las ventas y el soporte. También se desprenderá de parte de sus ejecutivos. Además, Medium clausurará sus oficinas de Nueva York y Washington D.C. Lo que se debería mantener más o menos igual es el equipo de desarrollo de productos, y también el de ingeniería.

“Obviamente, esto es algo difícil de hacer”, ha comentado el CEO de Medium, Ev Williams, respecto a estos cambios. Williams dice que, “si bien podríamos continuar nuestro actual camino”, sobre todo teniendo en cuenta que los lectores y las publicaciones se han incrementado en 2016 un 300 %, “decidimos que nos arriesgamos a fallar en nuestra misión más grande y original si no hacemos algunos cambios proactivos mientras tenemos el impulso y los recursos para hacerlo”. Y es que en Medium sienten “que nos estamos quedando cortos. Nuestra visión, cuando empezamos en 2012, era ambiciosa: construir una plataforma que definiera un nuevo modelo para los medios de comunicación en internet. El problema, tal y como lo veíamos, era que los incentivos que impulsan la creación y la difusión de contenidos no sirven a la gente que la consume o la crea, o la sociedad en su conjunto”.

Y parece que ese problema no habría sido resuelto. Williams y los suyos no consideran correcto continuar por el camino que han establecido con sus primeros productos publicitarios para atraer editores y generar más contenido.

Para evitar “convertirnos en una extensión de un sistema roto”, y defendiendo que “las personas que escriben y comparten ideas deben ser recompensadas por su capacidad de informar, no simplemente por su capacidad para atraer unos segundos de atención”, Medium explorará un nuevo modelo de pago a partir de ahora sobre el que no se tienen más detalles. Sólo se sabe que se basará “en el valor que” los escritores “están creando para la gente”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor