Categories: Empresas

Web 2.0: camuflaje publicitario en tiempos revueltos

La popular página de votación de noticias americana, Digg, similar al Meneame español, ha puesto en marcha una iniciativa que ya anunció en el mes de junio. A partir de hoy, el sitio permite puntuar no sólo informaciones sino también anuncios, los cuales aparecen incluidos dentro del flujo de titulares, aunque diferenciados bajo la etiqueta de “sponsored” (patrocinados).

Como ocurre con las noticias, los usuarios podrán no sólo votar positiva o negativamente los spots, sino también compartirlos o eliminarlos. Estas acciones, además de afectar a la apariencia de los anuncios en la portada, determinarán también la cantidad que la firma cobre a los anunciantes por cada click. Así, a mayor número de internautas que evalúen favorablemente un anuncio, la tarifa será menor. Esto, sin duda, será un incentivo para que los propios anunciantes creen sponsors atractivos.

Otras plataformas sociales como Facebook ya han comenzado a usar un sistema de anuncios relacionados donde se puede votar, aunque en el caso de Digg, donde su público tiene unos gustos muy concretos, será interesante ver qué tipo de publicidad es insertada. Según la empresa, inicialmente se mostrarán estos espacios tan sólo a pequeños grupos para probar y redefinir el producto.

En cualquier caso, no cabe duda de que esta estrategia le servirá a la web de promoción de noticias para conseguir una rentabilidad que hasta la fecha no se había alcanzado. Por el momento, según informa Venture Beat, esta compañía de San Francisco ya ha recaudado unos 40 millones de dólares con la iniciativa.

apayo

Recent Posts

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

13 horas ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

17 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

17 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

18 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

18 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

19 horas ago