El potencial del mercado chino de pagos digitales: 5 billones de dólares para 2021

China es uno de los mercados tecnológicos clave, también en términos de pagos electrónicos.

La consultora Juniper Research estima que este año su mercado de pagos digitales alcanzará los 3,6 billones de dólares. Pero es que casi esa misma cifra, hasta 3,4 billones, será lo que consiga en 2021 tan sólo por la actuación de sus proveedores de pagos fuera de China continental. En 2021 el valor total de estas transacciones digitales debería alcanzar los 5 billones de dólares, 1,4 billones más.

El potencial del mercado chino de pagos digitales se explica con ayuda tan sólo de tres nombres que son clave: Alibaba, Tencent y UnionPay.

Estas tres empresas están mirando más allá de su país de origen, hacia la expansión internacional.

Los analistas de Juniper Research recuerdan que Alibaba ha decidido implementar los pagos en tiendas europeas con Alipay, que Tencent también salta del mercado local al exterior con WeChat y que UnionPay quiere competir con Visa y Mastercard en lugares como Rusia.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Infoblox actualiza sus soluciones de integración multicloud y seguridad DNS

Las actualizaciones de NIOS, sistema operativo de las herramientas y soluciones de Infoblox, incluyen integración…

2 días ago

El plan RETECH para proyectos de digitalización de las CCAA movilizará 530 millones de euros

Los proyectos aprobados en el plan RETECH tendrán una financiación global de 530 millones de…

2 días ago

Las 5 formaciones digitales con mejores perspectivas profesionales

Diseñadores UX/UI, directores comerciales, especialistas en marketing, programadores web3 y especialistas en venta, las formaciones…

2 días ago

1 de cada 40 compañías sufre el ‘ransomware’ cada semana

Minoristas, mayoristas, distribuidores y el sector gubernamental y militar son quienes más están padeciendo el…

3 días ago

“Emprendedoras por necesidad”, uno de los efectos de la pandemia en España

Las españolas emprenden más y también solicitan más puestos de trabajo a distancia que los…

3 días ago

El segundo trimestre de 2022, a la cabeza de las amenazas informáticas

El estudio se extiende desde el perímetro empresarial hasta el individual, abarcando impresoras, ordenadores industriales…

3 días ago