La última edición de la lista TOP500, que ya va por su 49ª edición, deja a Estados Unidos fuera de las tres primeras posiciones.
Esto sólo había pasado antes en 1996, año en el que tres sistemas japoneses se hicieron con el top 3. Ahora ese privilegio se lo llevan dos superordenadores que están ubicados en China y otro que tiene su base en Europa.
El primero de ellos es el sistema Sunway TaihuLight instalado en el Centro Nacional de Supercomputación de Wuxi, que presume de rendimiento con 93 petaflops. Sunway TaihuLight destronó al también chino Tianhe-2 del Centro Nacional de Supercomputación de Guangzho en junio del año pasado y sigue manteniendo el número uno. Tianhe-2 alcanza los 33,9 petaflops. Mientras tanto Piz Daint, que se encuentra en el Centro Suizo de Computación Científica, completa los puestos de honor con 19,6 petaflops.
Cabe señalar, en todo caso, que Estados Unidos aparece representando en cinco de los diez principales puestos de superordenadores que hay.
Tras Sunway TaihuLight, Tianhe-2 y Piz Daint figuran Titan (17,6 petaflops), Sequoia (17,2), Cori (14), Oakforest-PACS (13,6), K (10,5), Mira (8,6) y Trinity (8,1).
Su iniciativa "IA Generativa: Del Aprendizaje a la Acción" no requiere conocimientos técnicos previos y…
La plataforma de Nuclei, que se integra con más de 100 aplicaciones, está especializada en…
La consultora tecnológica ha presentado los resultados de su ejercicio 2024, durante el cual obtuvo…
La gran mayoría (996,8 millones) corresponden a los ingresos por producto.
La compañía especializada en tecnología para videoconferencias avanza en su año fiscal 2026.
La compañía ha hecho públicos los resultados financieros del primer trimestre de 2025.