El potencial del mercado chino de pagos digitales: 5 billones de dólares para 2021

China es uno de los mercados tecnológicos clave, también en términos de pagos electrónicos.

La consultora Juniper Research estima que este año su mercado de pagos digitales alcanzará los 3,6 billones de dólares. Pero es que casi esa misma cifra, hasta 3,4 billones, será lo que consiga en 2021 tan sólo por la actuación de sus proveedores de pagos fuera de China continental. En 2021 el valor total de estas transacciones digitales debería alcanzar los 5 billones de dólares, 1,4 billones más.

El potencial del mercado chino de pagos digitales se explica con ayuda tan sólo de tres nombres que son clave: Alibaba, Tencent y UnionPay.

Estas tres empresas están mirando más allá de su país de origen, hacia la expansión internacional.

Los analistas de Juniper Research recuerdan que Alibaba ha decidido implementar los pagos en tiendas europeas con Alipay, que Tencent también salta del mercado local al exterior con WeChat y que UnionPay quiere competir con Visa y Mastercard en lugares como Rusia.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

19 horas ago

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

20 horas ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

21 horas ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

22 horas ago

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

22 horas ago

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

23 horas ago