China es uno de los mercados tecnológicos clave, también en términos de pagos electrónicos.
La consultora Juniper Research estima que este año su mercado de pagos digitales alcanzará los 3,6 billones de dólares. Pero es que casi esa misma cifra, hasta 3,4 billones, será lo que consiga en 2021 tan sólo por la actuación de sus proveedores de pagos fuera de China continental. En 2021 el valor total de estas transacciones digitales debería alcanzar los 5 billones de dólares, 1,4 billones más.
El potencial del mercado chino de pagos digitales se explica con ayuda tan sólo de tres nombres que son clave: Alibaba, Tencent y UnionPay.
Estas tres empresas están mirando más allá de su país de origen, hacia la expansión internacional.
Los analistas de Juniper Research recuerdan que Alibaba ha decidido implementar los pagos en tiendas europeas con Alipay, que Tencent también salta del mercado local al exterior con WeChat y que UnionPay quiere competir con Visa y Mastercard en lugares como Rusia.
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