Categories: ComponentesWorkspace

El mercado de fabricación de chips cerrará 2017 con 57.300 millones de dólares

La firma analista de la industria de semiconductores TrendForce ha anunciado que los ingresos globales de fabricación de semiconductores alcanzará 57.300 millones de dólares en 2017, lo que supone un aumento del 7,1% respecto a 2016 y el quinto año consecutivo con una tasa de crecimiento superior al 5%.

A medida que la demanda mundial de almacenamiento, servidores, redes y dispositivos móviles continúa disparándose para que las empresas y los consumidores manejen cargas de trabajo más grandes y complejas, proporcionalmente la industria de semiconductores está experimentando un ‘boom’ de negocio.

Los chips requieren cada vez más necesidades de alto rendimiento y eficiencia y los dispositivos móviles están impulsando el desarrollo de la tecnología de procesos avanzados. Los nodos de 10 nm han comenzado la producción en masa en 2017 y se espera que los ingresos asciendan a unos  3.720 millones de dólares, lo que representa más del 95% del crecimiento anual de los ingresos de fabricación de chips.

La fabricación puede recibir otro impulso el próximo año a medida que empiecen a desarrollarse los chips RISC-V y se extiendan los procesos de 7 nm.

De acuerdo con TrendForce, el ranking de los tres primeros fabricantes de 2017 sigue siendo el mismo que el del año pasado: TSMC, GlobalFoundries y United Microelectronics Corporation (UMC) en primer, segundo y tercer lugar, respectivamente. Particularmente, TSMC tiene una participación de mercado dominante del 55,9% debido a su alta capacidad de producción y un rápido crecimiento anual por encima de la media mundial.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

El presidente Biden firma la ley de estímulo para la fabricación de microchips, dotada con 280.000 millones de dólares

El estímulo legislativo estadounidense a la fabricación en el país de microchips se ve apoyado…

14 horas ago

Intel presenta su serie Arc Pro de GPU para equipos profesionales

Las nuevas GPU de la familia Intel Arc Pro tienen los modelos A40 y A50…

14 horas ago

Aumenta la deuda de Telefónica por primera vez en 60 meses

Telefónica ha reducido su deuda en más de la mitad desde 2011 pero en el…

15 horas ago

TCL participa en las pruebas de automatización de 5G de Telefónica y Ericsson

La partición permite dividir la red 5G en diferentes segmentos y asignarles distintas funciones.

16 horas ago

Los 10 cambios más importantes del Programa Kit Digital

Las empresas de la segunda convocatoria podrán presentar su solicitud a partir del 2 de…

18 horas ago

Facebook, la red social que más datos maneja de sus usuarios

Seresco analiza su alcance y el de otras plataformas como Instagram, Twitter, LinkedIn o TikTok.

19 horas ago