Categories: ComponentesWorkspace

El mercado de fabricación de chips cerrará 2017 con 57.300 millones de dólares

La firma analista de la industria de semiconductores TrendForce ha anunciado que los ingresos globales de fabricación de semiconductores alcanzará 57.300 millones de dólares en 2017, lo que supone un aumento del 7,1% respecto a 2016 y el quinto año consecutivo con una tasa de crecimiento superior al 5%.

A medida que la demanda mundial de almacenamiento, servidores, redes y dispositivos móviles continúa disparándose para que las empresas y los consumidores manejen cargas de trabajo más grandes y complejas, proporcionalmente la industria de semiconductores está experimentando un ‘boom’ de negocio.

Los chips requieren cada vez más necesidades de alto rendimiento y eficiencia y los dispositivos móviles están impulsando el desarrollo de la tecnología de procesos avanzados. Los nodos de 10 nm han comenzado la producción en masa en 2017 y se espera que los ingresos asciendan a unos  3.720 millones de dólares, lo que representa más del 95% del crecimiento anual de los ingresos de fabricación de chips.

La fabricación puede recibir otro impulso el próximo año a medida que empiecen a desarrollarse los chips RISC-V y se extiendan los procesos de 7 nm.

De acuerdo con TrendForce, el ranking de los tres primeros fabricantes de 2017 sigue siendo el mismo que el del año pasado: TSMC, GlobalFoundries y United Microelectronics Corporation (UMC) en primer, segundo y tercer lugar, respectivamente. Particularmente, TSMC tiene una participación de mercado dominante del 55,9% debido a su alta capacidad de producción y un rápido crecimiento anual por encima de la media mundial.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

ACER lanza el Chromebook Plus Spin 714 con Google AI

El Acer Chromebook Plus Spin 714 permite a los usuarios conectarse, crear y colaborar gracias…

5 horas ago

Opera anuncia novedades IA en Aria

Aria, la IA de Opera, ya puede generar imágenes originales y leer respuestas en voz…

5 horas ago

Red Hat presenta un nuevo método de despliegue para RHEL

Introduce "image mode" para Red Hat Enterprise Linux, que entrega la plataforma como imagen de…

6 horas ago

TP-Link presenta un sistema de videovigilancia que incluye panel solar inteligente

El nuevo SP9030 y la cámara C540-4G habilitan un sistema de videovigilancia para áreas de…

7 horas ago

Getac introduce un ordenador portátil rugerizado que soporta tecnología de IA

S510 cuenta con procesador Intel Core Ultra 5/7 con Intel AI Boost e integra la…

7 horas ago

La demanda de habilidades de IA generativa crece más del 20% en el T1 de 2024, según Udemy

El informe de Udemy revela la falta de liderazgo en la implementación de la IA…

8 horas ago