Tras años de caídas y malos augurios, el mercado de PC parece que comienza a coger otra vez la forma.
Durante todo 2016, se vendieron en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África) un total de 71,6 millones de ordenadores. Aunque esto supone una caída del 6,1 % respecto a 2015, cabe señalar que en el cuarto trimestre se avanzó hacia la estabilidad. Con 20,7 millones de unidades para los meses de octubre, noviembre y diciembre, los envíos de PCs tradicionales sólo disminuyeron en este último tramo un 0,2 %.
“El mercado de PC tradicional registró un impresionante rendimiento en el Q4 de 2016″, valora Andrea Minonne, analista de investigación para IDC EMEA Personal Computing, que cree que “los mercados se están estabilizando claramente en EMEA después de un año 2015 desafiante”.
“Tanto las empresas como los consumidores aprovecharon las promociones de fin de año” como las rebajas del Black Friday y la campaña navideña “para comprar portátiles y la demanda de nuevas soluciones fue fuerte antes del aumento de precios esperado en los próximos trimestres”, añade Minonne.
Durante el Q4, los portátiles experimentaron un repunte del 2,9 %, apoyados por una demanda comercial que ha llegado a crecer un 10,1 % en Europa occidental.
Los que siguen sin levantar cabeza son los equipos de escritorio, que a lo largo de esos tres meses sufrieron una caída del 6,9 % en EMEA.
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