El mercado mundial de sistemas convergentes va viento en popa

Durante el Q2 de 2016, se sobrepasaron los 2.900 millones de dólares en ingresos, de los que 1.600 millones proceden de infraestructuras integradas y sistemas de referencia certificados.

Un trimestre más, IDC ha analizado cómo le ha ido al mercado de sistemas convergentes a nivel mundial. Y la única conclusión que se puede sacar es que su evolución sigue siendo positiva.

Durante el Q2 de 2016, se registró un incremento del 12,1 % en los ingresos, desde el punto de vista interanual. Esto quiere decir que se sobrepasaron los 2.900 millones de dólares. Hasta 1.600 millones proceden de la suma de infraestructuras integradas y sistemas de referencia certificados, que han crecido un 4,7 %.

Tanto en sistemas integrados como certificados destaca EMC, que representa el 43 % de los ingresos obtenidos. Le siguen Cisco/NetApp y HPE. Todos ellos han completado un mejor trimestre que hace un año.

“Cada vez más, estamos viendo que los usuarios finales buscan más allá de las especificaciones de hardware y las métricas de rendimiento. Los usuarios finales en este mercado están buscando proveedores que son expertos en la construcción y mantenimiento de relaciones profundas con los clientes”, señala Kevin M. Permenter, analista sénior de investigación para plataformas informáticas.

“Los vendedores de sistemas convergentes que son capaces de construir estas relaciones profundas con sus clientes están posicionados para el crecimiento”, termina Permenter.