Según se desprende de los datos publicados por la consultora IDC, el mercado mundial de wearables registró un alza interanual del 10,3 por ciento en el Q2 de 2017, alcanzando los 26,3 millones de unidades comercializadas.
En la guerra de las marcas la primera plaza sigue siendo para la china Xiaomi, que crece un 13,7% al llegar a los 3,5 millones de unidades, y acumula un 13,4% de cuota de mercado.
La segunda posición es para Apple, que avanza un 49,7%, pasando de los 2,3 millones que registró en abril-junio de 2016, a los 3,4 millones obtenidos este año en idéntico período, lo que le permite controlar el 13% a nivel mundial en el campo de los wearables.
Por su parte, Fitbit no tuvo buenas noticias, ya que perdió un 40,9% de ventas, al retroceder de los 5,7 millones a los 3,4 millones de unidades comercializadas en apenas 12 meses, unas cifras que se traducen en una cuota de mercado del 12,9%, muy por debajo del 24,1% que mostraba el año pasado en el mismo trimestre.
En el caso de Garmin, la compañía ha perdido un 6,6% en ese mercado y actualmente solo tiene 1,4 millones de ventas, lo que supone quedarse con una cuota del 5,4%.
Por último, Fossil tiene un espectacular crecimiento del 217,9%, ya que el año pasado en esas fechas apenas llegó a los 0,3 millones de unidades y ya está en 1 millón, acumulando un 4% de la industria, unos resultados que en parte han sido los frutos de la compra a finales de 2015 de la empresa Misfit.
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