Los mercados extranjeros representan el 51% de los ingresos de publicidad de Facebook

Los ingresos totales del negocio de publicidad de Facebook en el primer trimestre (1Q) del año han aumentado un 46% hasta alcanzar 3.300 millones de dólares.

Los ingresos en los mercados internacionales han crecido un 36% respecto al año anterior, según datos de la compañía recogidos por Reuters. Por su parte, la publicidad móvil ha representado más del 70% de los ingresos totales por publicidad con una especial escalada de los anunciantes en los mercados emergentes.

Los mercados extranjeros han generado a Facebook más ingresos por publicidad que EEUU, acaparando un total del 51% de las ventas (en torno a 1.700 millones de dólares) a nivel mundial.

El crecimiento más rápido se ha dado en Asia, con un ascenso del 57% gracias al impulso de los exportadores chinos, que tratan de llegar a otros mercados invirtiendo en publicidad; o el auge del comercio electrónico en India, donde muchas marcas están recurriendo a la plataforma de publicidad del gigante social para acercarse a nuevos consumidores.

Mientras tanto, Europa ha creciendo a ritmo más lento que EEUU.

Con estas cifras, Facebook mira a los mercados internacionales para su crecimiento. “Los próximos mil millones consumidores provendrán de estos países”, ha afirmado Carolyn Everson, vicepresidenta de soluciones globales de marketing de Facebook.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

2 horas ago

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

3 horas ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

4 horas ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

5 horas ago

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

5 horas ago

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

6 horas ago