El mes pasado Microsoft comenzó a lanzar indirectas sobre sus planes para abandonar las marcas Nokia y Windows Phone y la compañía está lista para hacerlo oficialmente.
‘Microsoft Lumia’ es el nuevo nombre de marca que ocupará el lugar de Nokia y que se impulsará para los anuncios de la campaña navideña.
Nokia Francia será el primero de muchos países que adoptarán el nuevo branding en las próximas semanas, tal y como recoge The Verge.
La elección de Microsoft no es una sorpresa. Recientemente aplicaciones de Nokia en Windows Phone han sido renombradas como Lumia.
Por otro lado, el pasado mes de abril el gigante del software anunció en una carta a sus proveedores que, una vez completada la operación de compra, la unidad móvil cambiaría el nombre de Nokia Oyj a Microsoft Mobile Oy.
El anuncio dejó claro que la nueva filial que sirve como la división de dispositivos móviles de Microsoft no alterará los términos y condiciones de los contratos con los proveedores.
No obstante, Nokia no desaparece como marca. Nokia sigue existiendo como una compañía independiente sin su negocio de móviles. La firma finlandesa se centra ahora en la tecnología de mapas, infraestructuras de redes e I+D.
Lo que no está claro es cómo Microsoft manejará la marca en el futuro Windows Phone, es decir, tras este rebranding, cómo va a etiquetar sus futuros teléfonos con Windows, existiendo ya una gama de dispositivos Lumia.
Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…
Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…
Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…
Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.
Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…
La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.