Microsoft acaba con las ‘supercookies’ utilizadas en MSN.com

Microsoft ha dicho que ha acabado con una tecnología de rastreo que, según un investigador de la Stanford University, permitía que la compañía siguiera la pista de un usuario cuando visitaba MSN.com, incluso después de borrar las cookies de su navegador y otros identificadores.

La compañía ha asegurado que ha actuado rápidamente cuando se enteró de la presencia de lo que se ha bautizado como ‘supercookie’ por parte de Jonathan Mayer, investigador de la universidad.

Mayer identificó a Microsoft como una de las compañías que utilizaban ‘supercookies’ con fines publicitarios, y entonces la compañía de Redmond empezó a investigar, descubriendo que “la conducta de la cookie que se observó se producía bajo ciertas circunstancias como resultado de un viejo código que era utilizado en nuestros propios sites, y que va a  eliminarse”, ha dicho Microsoft.

La investigación de Mayer sigue a la de otros investigadores que han alertado de que algunas páginas web están utilizando mecanismos de rastreo capaces de superar las opciones de privacidad de los navegadores. Es decir que muchos sites emplean supercookies para rastrear la conducta del usuario con fines publicitarios, es decir que tras conocer los intereses del usuario se le muestra un tipo de publicidad concreta.

A diferencia de las cookies tradicionales, las supercookies son difíciles de eliminar, no caducan y son capaces de almacenar un montón de información. Por ejemplo, mientras que una cookie HTTP sólo almacena 4KB de datos, una cookie de Flash puede almacenar más de 100KB.

Por otra parte, un problema de las supercookies es que almacenan la información fuera del navegador, lo que significa que trabajan fuera de las protecciones de privacidad de estas aplicaciones.

Silicon Redacción

La redacción de Silicon está compuesta por periodistas y redactores especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

4 horas ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

8 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

8 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

9 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

10 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

10 horas ago