Microsoft anuncia que OneDrive dejará de funcionar en Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1 a partir de 2022

OneDrive dejará de funcionar en Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1 desde 2022.

Microsoft ha anunciado que su servicio de almacenamiento en la nube OneDrive dejará de funcionar a partir de enero de 2022 en los siguientes versiones de su sistema operativo, que tienen un número residual de usuarios sobre el total del sistema operativo de la empresa de Redmond, siendo la más extendida Windows 10 (81 %), la inmediatamente anterior a la más reciente Windows 11:

  • Windows 7 (13 %)
  • Windows 8 (1 %)
  • Windows 8.1 (3 %)

De esta forma desde enero del año 2022 dejarán de aparecer nuevas actualizaciones para OneDrive y desde marzo del mismo año ya no se podrán sincronizar archivos con OneDrive desde los sistemas operativos de las citadas versiones.

De Microsoft se asegura que la razón tiene que ver con enfocar sus recursos en los sistemas operativos más avanzados, reforzando la actualización de las últimas versiones de Windows. Esto supondrá que apartir de enero de 2022 y el soporte que ofrece Microsoft para la versión de negocios de OneDrive quedará sincronizado con el propio ciclo de vida del sistema operativo Windows.

Esto quiere decir que la aplicación de escritorio de OneDrive para negocios dejará de tener soporte en enero de 2023 para Windows 7 y para Windows 8.1, habiendo quedado ya sin soporte técnico la versión para Windows 8 desde enero del año 2016.

La recomendación desde Microsoft es actualizar los equipos que tengan alguna de las versiones citadas de su sistema operativo o bien a la más reciente (Windows 11) o al menos a la versión inmediatamente anterior a la actual (Windows 10) en el caso de que los equipos no cumplan los requisitos de hardware exigidos por Windows 11.

Como último recurso para aquellos equipos que no pueden ser actualizados OneDrive continuará accesible desde su versión web.