Microsoft arranca su año fiscal 2021 con crecimientos en ingresos y beneficios

EmpresasFacturaciónGestión EmpresarialMercados Financieros

Los ingresos de Azure vuelven a crecer. En esta ocasión, un 48 % respecto a los del primer trimestre del ejercicio 2020.

Microsoft, al igual que AMD, ha hecho públicos sus resultados trimestrales. En el caso de la compañía de Redmond, se trata de datos correspondientes al primer trimestre de su año fiscal 2021.

Durante este periodo, los ingresos crecieron un 12 % hasta aproximadamente los 37 200 millones de dólares. De ellos, 15 200 millones son ingresos comerciales vinculados a la nube.

El segmento de negocio que más dinero aporta a Microsoft es Intelligent Cloud, con unos 13 000 millones de dólares y una mejoría del 20 %. Vuelve a destacar el papel de Azure, cuyos ingresos crecieron un 48 % e impulsaron la parte de servidores y servicios cloud.

Mientras, los ingresos por Productivity & Business Processes se estiman en 12 300 millones y los de More Personal Computing, en 11 800 millones.

Estos resultados se enmarcan en un periodo de especial apuesta tecnológica, en plena pandemia de coronavirus. “La próxima década de desempeño económico para todos los negocios estará definida por la velocidad de su transformación digital”, observa Satya Nadella, CEO de Microsoft. “Estamos innovando en todas nuestras tecnologías modernas para ayudar a nuestros clientes en cada industria a mejorar el tiempo de amortización, aumentar la agilidad y reducir los costes”, dice.

La ganancia neta de Microsoft durante su último trimestre fue de 13 900 millones de dólares, lo que implica un crecimiento del 30 %. Las ganancias diluidas por acción crecieron un 32 % hasta situarse en 1,82 dólares.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor