Microsoft asegura que Bing tiene margen de crecimiento

Charles Songhurst, director general de estrategia de negocio en Microsoft, ha hablado durante unas conferencias en Nueva York sobre la nueva apuesta de su compañía en el mercado de buscadores.

Ha indicado que Bing tiene aún mucho margen de crecimiento. “Aún no hemos lanzado nuestro buscador a nivel Internacional. Nuestra propuesta es muy activa y se puede usar fácilmente, pero necesitamos que la estrategia internacional se complete para hacerla realmente competitiva y que pueda conocerla todo el mundo”.

La nueva versión del buscador de Microsoft fue lanzada a comienzos de junio en Estados unidos, llevándose a cabo una campaña publicitaria estimada en casi 100 millones de dólares. En algunos otros países, como el nuestro, el buscador aún se encuentra en fase beta.

“Otro de los motivos por los que pensamos que Bing tiene mucho margen de crecimiento es que hemos comenzado a notar que el mercado de búsquedas es menos homogéneo de lo que pensábamos”, continúa Songhurst.

“Estamos viendo que los usuarios tienen diferentes estilos y gustos a la hora de buscar. Y Bing precisamente ofrece se caracteriza por ofrecer una mayor categorización de estilos y gustos. Los resultados están más enfocados a esta organización y se obtiene más información por cada uno de ellos. Los usuarios obtienen más detalles”.

Según un informe publicado recientemente por Nielsen, Microsoft ha incrementado su cuota de mercado en el país norteamericano durante el mes de agosto, hasta llegar al 10,7% de marketshare. Mientras tanto, Yahoo! tiene un 16% y muy de lejos se sigue situando Google, con un 64,6% de cuota de mercado.

Este margen de crecimiento, en combinación con el reciente acuerdo entre Microsoft y Yahoo!, podría suponer una cuota de mercado que se situaría en el 30% en un futuro no muy lejano.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago