Microsoft asegura que Windows Vista no corre peligro en Europa

Bruselas advirtió a la compañía de Redmond de ciertas características de su sistema de seguridad que podrían tener problemas debido a la legislación antimonopolio.

El lanzamiento de Windows Vista en Europa no corre peligro pese a los problemas de Microsoft con las autoridades europeas, con quienes mantiene un litigio por monopolio, ha asegurado la compañía, que mantiene que el nuevo sistema operativo saldrá de forma masiva en enero .“El lanzamiento de Vista, al menos hasta donde sabemos, sigue en marcha”, ha asegurado un portavoz de Microsoft. Pero ha añadido que la Comisión Europea aún no ha dado claramente todos los detalles de las modificaciones necesarias en Vista para adaptarse a la legislación europea.

Por eso, ha agregado, “hemos pedido urgentemente a la Comisión que nos dé los detalles”. Esta misma semana, Bruselas advirtió a Microsoft de ciertas características de su sistema de seguridad que podrían tener problemas debido a la legislación antimonopolio. Con todo, la de Redmond ha subrayado que espera que la Comisión no exija la retirada de dichas características de seguridad para poder lanzar el producto en Europa.