Microsoft ataca a Amazon: anuncia precios agresivos para Azure

“Hemos entrado en una guerra de precios con los competidores” ha admitido Luis Miguel García, director de la división de Servidores e Infraestructuras de Microsoft Ibérica, en un encuentro con los medios hoy en Madrid.

El motivo del encuentro era desvelar la nueva estrategia de Windows Azure, el negocio cloud del gigante del software.

La plataforma Windows Azure ofrecerá sus servicios por unos precios muy agresivos. En algunos casos supondrán una rebaja de hasta el 33% con respecto a lo ofrecido hasta ahora.

La competencia es precisamente Amazon, que siguiendo su filosofía low cost ha llevado los precios más bajos a su negocio de centros de datos y almacenamiento. Como recoge Reuters, Amazon Web Services (AWS) generó unos ingresos de 1.800 millones de dólares el año pasado.

Según recoge la agencia, los precios de los servicios de AWS han sido rebajados hasta en 20 ocasiones desde su lanzamiento hace 7 años.

más información en SiliconWeek

redaccion SN

Recent Posts

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 horas ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 horas ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

3 horas ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

4 horas ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

5 horas ago

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

1 día ago