Microsoft Azure estará disponible a principios del próximo año

El esperado sistema de informática en la nube de Microsoft ya tiene fecha de lanzamiento, el 1 de enero.

Microsoft quiere aprovecharse del creciente interés por la ‘cloud computing’, es decir por los servicios y software basados en Internet, y finalmente anuncia una fecha de lanzamiento para Azure, que lo que hace es proporcionar una plataforma online para que los desarrolladores de software creen sus propios programas y para que los clientes almacenen sus datos.

En pruebas desde hace un año, Azure estará disponible a principios de año. Al menos eso es lo que afirmó Ray Ozzie, director de arquitectura de software de Microsoft durante la conferencia anual de desarrolladores de software que acaba de celebrar la compañía.

Durante el primer mes el servicio será gratuito y se empezará a cobrar en febrero.

Con Azure Microsoft espera convertirse en un gran jugador en el mercado de la ‘cloud computing’, la creciente tendencia de ejecutar programas en centros de datos remotos a los que se accede a través de Internet. Sin embargo, Microsoft deberá enfrentarse a la experiencia y presencia de algunos pioneros, como Amazon.com, que ya vende almacenamiento basado en la nube, o Google, que ya ofrece software online y además gratuito.