Microsoft Build 2020 se reconvierte en evento digital

Software

Ante el avance de la crisis sanitaria del coronavirus, Microsoft ha decidido evitar el contacto presencial entre desarrolladores.

La crisis del coronavirus (COVID-19) está dejando un reguero de cancelaciones que no cesan en el ámbito tecnológico, al igual que en otros sectores.

Para frenar los contagios, las autoridades recomiendan extremar las medidas de higiene, implementar el teletrabajo y evitar traslados innecesarios, el contacto con grupos de riesgo o reuniones multitudinarias.

Microsoft tenía previsto celebrar en Seattle una nueva edición de su conferencia para desarrolladores Microsoft Build entre el 19 y el 21 de mayo. Ese evento se celebrará, pero la compañía americana ha decidido que no será presencial.

En un comunicado reproducido por The Verge, Microsoft explica que, en base a “las recomendaciones de seguridad sanitaria para el Estado de Washington, realizaremos nuestro evento anual Microsoft Build para desarrolladores como un evento digital“.

“Esperamos reunir a nuestro ecosistema de desarrolladores en este nuevo formato virtual para aprender, conectarse y codificar juntos”, añaden desde Microsoft.

Esto es lo mismo que ya había ocurrido con el Google I/O 2020, el propio evento de desarrolladores de Google, que también ha suspendido el encuentro físico que se iba a celebrar en el anfiteatro Shoreline de Mountain View.

Ahora Google, que estos días ha estado devolviendo a los asistentes el importe de las entradas, está explorando fórmulas alternativas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor