Categories: Cloud

Microsoft compra Ciao.com

Con esta operación, Microsoft da un impulso a su negocio europeo de búsquedas por Internet y comercio electrónico. La compra beneficiará a su plataforma Live Search.

La penetración de Microsoft en el mercado de las búsquedas por Internet es de un 2 por ciento en Europa, mientras que Google cuenta con el 79 por ciento. La compañía se encuentra por detrás de Yahoo, eBay y Yandex (Rusia).

“El equipo de Ciao cuenta con una apasionante comunidad de consumidores basada en la tecnología intuitiva y en las relaciones de mercadeo extensivo que creemos podrá beneficiar enormemente a la plataforma Microsoft Live Search”, comentó el vicepresidente de Microsoft para Windows y servicios en línea, Tami Reller.

Ciao.com da consejos de compra, sobre todo sobre productos electrónicos, y anima a los usuarios a unirse a una red de tiendas especializadas para intercambiar opiniones. Sus ingresos los obtiene del comercio electrónico, de las referencias de mercadeo y venta de anuncios.

Ahora Microsoft venderá el negocio principal de Greenfield Online, que consiste en encuestas de opinión en línea a los consumidores a un comprador no especificado.

vINQulos
Reuters

ddelgado TI

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago