Con esta operación, Microsoft da un impulso a su negocio europeo de búsquedas por Internet y comercio electrónico. La compra beneficiará a su plataforma Live Search.
La penetración de Microsoft en el mercado de las búsquedas por Internet es de un 2 por ciento en Europa, mientras que Google cuenta con el 79 por ciento. La compañía se encuentra por detrás de Yahoo, eBay y Yandex (Rusia).
“El equipo de Ciao cuenta con una apasionante comunidad de consumidores basada en la tecnología intuitiva y en las relaciones de mercadeo extensivo que creemos podrá beneficiar enormemente a la plataforma Microsoft Live Search”, comentó el vicepresidente de Microsoft para Windows y servicios en línea, Tami Reller.
Ciao.com da consejos de compra, sobre todo sobre productos electrónicos, y anima a los usuarios a unirse a una red de tiendas especializadas para intercambiar opiniones. Sus ingresos los obtiene del comercio electrónico, de las referencias de mercadeo y venta de anuncios.
Ahora Microsoft venderá el negocio principal de Greenfield Online, que consiste en encuestas de opinión en línea a los consumidores a un comprador no especificado.
vINQulos
Reuters
Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…
Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…
La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…
Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…
Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.
La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…