Microsoft contesta a las cuestiones sobre la privacidad de IE8

Las alarmas saltaron cuando ayer se publicó un extenso artículo en el Wall Street Journal sobre cómo Microsoft habría impedido a los desarrolladores de Internet Explorer 8 proponer como opción por defecto a los usuarios que sus movimientos en la red no fuesen rastreados para fines publicitarios.

Según el artículo, firmado por Nick Wingfield, la decisión de los desarrolladores habría iniciado un intenso debate en Microsoft, que acabó con la desactivación de esa opción: de forma habitual, por lo tanto, los movimientos de los usuarios de Internet Explorer 8 son “un libro abierto” para los publicistas.

La respuesta de Microsoft no se ha hecho esperar: en un post en el blog de Internet Explorer, Dean Hachamovitch explica que la privacidad en la red es un tema complejo y relativo ya que la navegación es “fundamentalmente un intercambio de información”. Hachamovitch añade que compartir y rastrear cierta información sobre los usuarios es clave para una experiencia completa.

El jefe de los desarrolladores de Internet Explorer explica también que el navegador incluye la herramienta InPrivate Filtering para “ayudar a los usuarios a controlar quién puede conseguir información sobre su navegación”. Aún así, insiste en que “la privacidad perfecta” no es posible si el usuario quiere una experiencia completa.

Ana Bulnes

Recent Posts

El compromiso del correo electrónico empresarial, principal ciberamenaza

Cisco Talos apunta a las credenciales comprometidas de cuentas válidas como acceso inicial más común.

9 horas ago

Salesforce lleva una selección de productos a AWS Marketplace

Data Cloud, Service Cloud, Sales Cloud, Industry Clouds, Tableau, MuleSoft, Platform, Signature Success, Slack y…

10 horas ago

Una solución de EnGenius permite priorizar el tráfico de red para las videoconferencias

AVXpress, que funciona con los puntos de acceso de la compañía, integra tecnología de reconocimiento…

11 horas ago

IBM y SAP colaboran con la IA generativa de fondo

La iniciativa Value Generation busca acelerar los proyectos de innovación, convirtiendo a clientes de IBM…

11 horas ago

IFS completa su mejor primer trimestre

Sus ingresos recurrentes crecen un 26 % y sus ingresos netos lo hacen un 16…

12 horas ago

Huawei se prepara para la revolución de la IA en el almacenamiento

Durante el Huawei IDI Forum 2024, el fabricante muestra el potencial de su línea de…

12 horas ago