Microsoft Copilot se expande por el sector educativo

El asistente de inteligencia artificial de Microsoft estará disponible para alumnos de educación superior.

Microsoft Copilot, el asistente de inteligencia artificial (IA) de Microsoft, está preparado para expandir su presencia. Llegará el próximo mes de febrero de 2024 a manos de los estudiantes de educación superior, con la misma protección de datos que en las versiones empresariales.

También se extiende la cobertura de los profesores de educación preuniversitaria y superior a todas las licencias académicas de Microsoft 365 y Office 365. Copilot para Microsoft 365 ya está disponible para el personal educativo desde el 1 de enero.

Este lanzamiento va en línea con la misión de Microsoft de impulsar una IA ética y responsable. Al relacionarse con esta tecnología, los usuarios tienen la oportunidad de aprender competencia que serán relevantes en el futuro. Y podrán beneficiarse de ventajas como resumir información, poner tareas en marcha desde cero y crear proyectos más atractivos a nivel visual.

Microsoft Copilot da acceso a un chat de IA con modelos conversacionales como GPT-4 y DALL·E 3. Los estudiantes que dispongan de esta herramienta en sus centros educativos también podrán relacionarse con Multi-Modal con Search Grounding y Code Interpreter.