Microsoft desarrolla Bing Travel

La compañía pretende potenciar las herramientas de su buscador con el objetivo de presentarse como una alternativa fuerte a Google y Yahoo!

Microsoft ha anunciado el lanzamiento de Bing Travel, un servicio que facilitará el trabajo a todos aquellos que se marchen de viaje, ofreciéndoles una amplia gama de información sobre lugares, trayectos o tarifas de transporte. De este modo, la compañía de Bill Gates refuerza las aplicaciones de su buscador una semana después de su lanzamiento.

La nueva aplicación de Microsoft se ha desarrollado después de un sesudo estudio acerca del comportamiento de los viajeros. Según las conclusiones del mismo, el 52% de las personas que planea un viaje visita una media de tres portales antes de decidirse por una oferta. De ahí, la vocación del nuevo servicio para acortar los pasos a dar. “Informarse sobre un viaje debería ser fácil y cómodo. Ahora Bing Travel está aquí para ayudar”, señala Hugh Crean, general manager de la compañía.

bing.jpg

Bing Travel incluye distintos tipos de herramientas que permiten calcular precios, comparar ofertas, definir rutas, seleccionar las características de hoteles y vuelos, así como observar la opinión de personas que utilizaron con anterioridad este servicio.

Microsoft pretende potenciar una aplicación con la que satisfacer las necesidades de todas aquellas personas que tengan en proyecto un viaje.

Al mismo tiempo, la compañía ha desarrollado una versión de Bing para teléfonos móviles. Desde m.bing.com los usuarios podrán disfrutar al instante de todas las posibilidades que ofrece Internet. Con ello, Microsoft pretende dinamizar el uso de su buscador haciéndolo accesible al mayor número de personas posible, según ha publicado Europa Press.

En poco tiempo, el buscador de Microsoft se ha convertido en el segundo más utilizado en Estados Unidos y en el resto del mundo, superando al de Yahoo!, según un estudio de StatCounter. Ello responde a la atracción propia de toda innovación, así como al acierto de la campaña de promoción. “La respuesta de los usuarios convierte a Microsoft en un ganador. Si continúa por este camino, se consolidará como el segundo buscador más utilizado del mundo”, advierte Aodhan Cullen, consejero delegado de StatCounter. En el horizonte Bing sólo tiene a Google, líder mundial, aunque ese es un objetivo más ambicioso.