Categories: NavegadoresWorkspace

Microsoft Edge también le declara la guerra a Flash

Chrome no está solo en su batalla contra el contenido desarrollado en Flash. El navegador de Google bloquea por defecto desde el pasado verano los anuncios que se basan en esta tecnología con el objetivo de reducir el consumo final, y ahora Microsoft Edge sigue sus pasos.

Según ha anunciado la compañía de Redmond a través del blog de Windows, la liberación de Windows 10 Anniversary Update que llegará gratis a los dueños de gadgets Windows 10 este mismo verano no sólo introducirá soporte para Bash. También incluirá el bloqueo de contenido Flash que se considere secundario en las páginas web que se consultan a través de Microsoft Edge. Se trata, como en el caso de Chrome, de maximizar el rendimiento. Y lo hará “preservando al mismo tiempo una completa fidelidad a la página”.

Y es que la intención de Microsoft es “autopausar” únicamente contenido cuya interrupción no altera el disfrute de las funciones centrales del sitio que se vista, ya que esta función aborda elementos periféricos. Microsoft Edge actuará, por ejemplo, contra animaciones y anuncios hechos con Flash. Otros elementos como los vídeos y los juegos seguirán funcionando como de costumbre.

De todos modos, la decisión final quedará en manos de los internautas. Si ellos desean ver también contenido no central, serán capaces de activarlo con sólo hacer clic sobre él. Entonces comenzará a reproducirse como si nada hubiese pasado.

En el futuro, Microsoft tiene previsto dar un paso más y meter mano incluso a contenido básico que utiliza Flash. No en vano, su esperanza es que entre todos se avance hacia “un futuro en el que Flash ya no sea necesario como una experiencia predeterminada”, al menos en Microsoft Edge. Microsoft recomienda ya comenzar a usar tecnologías tipo Encrypted Media Extensions, Media Source Extensions, Canvas, Web Audio o RTC.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Un ejemplo de cómo puede evitar la MFA una ciberestafa con Gen AI

Panda comparte un caso real en el que la autenticación multifactor (MFA) ayuda a prevenir…

1 día ago

Las iSIM instaladas en 2026 sobrepasarán los 10 millones

Juniper Research prevé un crecimiento de más del 1200 % en los próximos dos años.…

2 días ago

Llega Workplace Móvil, el nuevo servicio de Telefónica para empresas

Engloba desde la conectividad y la seguridad a la renovación de dispositivos, impulsando la economía…

2 días ago

1 de cada 2 españoles cambia sus contraseñas de forma periódica

Pero todavía hay que mejorar: más de un 42 % de los encuestados por Finetwork…

2 días ago

7 de cada 10 empleados volverían gustosos a la oficina si se fomentase la colaboración

De acuerdo con un estudio de Cisco, reclaman espacios que permitan la interacción social y…

2 días ago

OVHcloud renueva sus servidores Bare Metal High Grade con procesadores Intel Xeon Gold

Estos servidores afrontan "desde la resolución de los desafíos de las infraestructuras hiperconvergentes hasta los…

2 días ago