Quizá no entre entre los planes de Microsoft hacerse con Foursquare, pero sí le gustaría formar parte de la red social de geolocalización de alguna forma. Y esa forma parece ser la de una inversión. Según varias fuentes consultadas y citadas por Bloomberg, Microsoft estaría negociando una posible inversión con Foursquare, pero tiene competencia: American Express también quiere.
Las conversaciones entre ambas compañías estarían ya en un punto bastante “avanzado”, pero podrían acabar en nada, ya que Foursquare estaría negociando inversiones también con otras firmas (además de Microsoft y American Express).
¿A qué se debe este repentino interés en invertir en Foursquare que de pronto tienen tantas compañías? La causa principal parece estar en el nuevo modelo publicitario que permite a los anunciantes en Foursquare dirigir anuncios a usuarios cuando han hecho check-in en determinados locales, y que ha empezado a dar resultados satisfactorios. Las perspectivas de Foursquare, cuyo modelo de negocio sigue sin dar beneficios, parece que de pronto han cambiado.
Las razones por las que Microsoft en particular querría tener alguna participación en Foursquare tampoco son muy difíciles de encontrar. La firma de Redmond es casi ajena al mundo de las redes sociales y en el universo móvil tampoco le va demasiado bien, por lo que Foursquare sería una forma de entrar ahí. No sería la primera vez que Microsoft invierte en una red social: en 2007 apostó por Facebook, claramente un caballo ganador.
American Express, por su parte, lograría competir con otros rivales del mercado de las tarjetas de crédito lanzando campañas de marketing y fidelización en redes sociales. En la actualidad ya ofrece descuentos a usuarios que hacen check-in en un comercio en Foursquare y pagan con una tarjeta de American Express, por ejemplo.
Desde Foursquare se mantienen en silencio sobre todas estas conversaciones y quién podría ser su próximo gran inversor.
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