Microsoft Ibérica refuerza su cúpula directiva con dos nuevas incorporaciones

Big DataCloudDatos y AlmacenamientoGestión EmpresarialNombramientos
Gloria Macias_Directora Grandes Empresas Microsoft- Jesús Galinddo_Director Sector Público Microsoft Jesús-Galinddo_Director-Sector-Público-Microsoft

Dos de las principales divisiones de la compañía, Grandes Empresas y Sector Público, cuentan con nuevos directores para desplegar su estrategia de ‘cloud’ y ‘edge’ inteligentes.

Microsoft ha anunciado la incorporación de dos nuevos directores a las principales divisiones que opera la compañía en la región ibérica. Lo hace coincidiendo con una apuesta global muy distinta a la que el fabricante de software tenía hace tan sólo unos años.

Bajo la batuta de Satya Nadella, la compañía ha experimentado un espectacular cambio estratégico para adaptarse al nuevo panorama de las Tecnologías de la Información y en la actualidad cuenta con las principales ofertas en materia de ‘cloud’ y ‘edge’ inteligentes, más allá de la venta de licencias del sistema operativo Windows, su principal fuente de ingresos en el pasado.

Microsoft Azure, su plataforma cloud, se ha posicionado como clave en esta nueva etapa, siendo una de las que más crecen en el mercado junto con AWS. Y eso es lo que pretende llevar a las grandes cuentas y al sector público. Es uno de los motivos por los que acaba de nombrar a los dos directivos, que pasarán a formar parte del Comité de Dirección de la subsidiaria española de Microsoft.

Gloria Macías-Lizaso será la nueva directora de Grandes Empresas. Su perfil profesional da muchas pistas de lo que desarrollará la empresa para esta estratégica división: Llega a la compañía tras su paso como socia en McKinsey Advanced Analytics en la región EMEA. Allí lideró la creación del Centro Global de Excelencia en Machine Learning de esta firma desde Madrid. La analítica avanzada es una de las piedras angulares de Microsoft Azure.

Anteriormente a este cargo, Macías-Lizaso desarrolló su carrera en Paribas y Mitchell Madison Group Consultancy. Es Licenciada en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales por la UNED e ICADE.

Por su parte, Jesús Galindo será el nuevo director de Sector Público de Microsoft Ibérica. Allí se encargará de reforzar el papel de Microsoft como socio estratégico de las organizaciones públicas a través de tecnologías basadas en la Inteligencia Artificial y la digitalización del sector.

Jesús Galindo ha desarrollado gran parte de su carrera en la compañía Cisco, donde llegó al cargo de director de Sector Público en Cisco España y director general de Cisco en Grecia, Chipre y Malta, así como director de Desarrollo de Negocio en la región EMEA. Durante el último año y medio ha dirigido la filial ibérica de Safe T Data.

Galindo es ingeniero Industrial por la  Universidad de Comillas – ICAI.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor