Microsoft inicia su programa de partners

El establecimiento de especializaciones y la definición de unos
criterios objetivos de pertenencia constituyen las principales novedades
de la estrategia.

El próximo 9 de diciembre de 2003 Microsoft da el pistoletazo de salida a su nuevo programa de partners con el que quiere estrechar

aún más las relaciones con su canal de distribución. Así, en junio de

2004, la compañía de software integrará a toda la comunidad de socios de

canal bajo un único programa, unificando los anteriores Microsoft

Certified Partners y los de Microsoft Business Solutions. Esta nueva

estrategia irá desarrollándose hasta el primer semestre de 2005.

El programa ofrecerá tres niveles diferentes a los partners que se inscriban,

según los partners points obtenidos. De hecho, de menor a mayor, las

tres figuras serán miembros registrados, Microsoft Certified Partner y

Microsoft Gold Certified Partner.

La atención a todos los

partners Certified y Gold Certified, el establecimiento de diversas

especializaciones y la definición de unos criterios objetivos de

pertenencia constituyen las principales novedades de este programa, con

el que queremos mejorar la satisfacción y la eficiencia de nuestros

partners, señala Beatriz Cuesta, directora de márketing de canal de

Microsoft.

De este modo, las principales novedades que aporta

esta iniciativa son, en primer lugar, atención comercial garantizada a

los Microsoft Certified Partners y Gold Certified Partner; en segundo

término, una mayor especialización en determinadas áreas de negocio y,

por último, un elevado índice de movilidad para acogerse a cada uno de

los niveles.