Microsoft integra el servicio de VoIP Skype en el de email Outlook.com

La integración de Skype en Outlook.com se ha vuelto internacional y llega con novedades como el soporte para videollamadas en HD.

Su lanzamiento no nos pilla por sorpresa, porque Microsoft ya había explicado su intención de expandir la integración de Skype en Outlook a todo el mundo.

outlookcomPero sí que se ha hecho un poco de rogar. A finales de abril de 2013, Microsoft explicaba que las llamadas de audio y vídeo de Skype se incluirían en la bandeja de entrada de Outlook.com en países como Reino Unido, Estados Unidos y Alemania, admitiendo su uso sin necesidad de salir del servicio de correo electrónico.

El resto de usuarios de Outlook.com, según se advertía por aquel entonces, tendrían que aguardar a que la funcionalidad se extendiese a nivel mundial “en los próximos meses”. Esos meses han pasado de diez, aunque a cambio de la espera se ha introducido alguna que otra mejora.

Por ejemplo, se ha añadido soporte para videollamadas en alta definición, siempre y cuando los dueños del ordenador cuenten con la tecnología necesaria. ¿Qué tecnología? La existencia de las propias pantallas HD y una buena conexión de banda ancha. Además, se han revisado los bugs y ya no se producirán más sonidos de llamadas continuados tras responder a una conversación entrante.

Para volver operativa la integración, los usuarios de Outlook tienen que instalar primero el plug-in correspondiente en su navegador, disponible para descarga desde este enlace. Antes sólo era compatible con Internet Explorer, Chrome y Firefox, pero ahora se ha tenido en cuenta también al Safari de Apple.