Categories: Innovación

El idilio de Microsoft con la inteligencia artificial va para largo

La apuesta de Microsoft por el campo de la inteligencia artificial es firme.

Hace escasos días el gigante de Redmond anunció que se hará con los activos de la empresa canadiense Maluuba, tanto con su equipo de ingeniería e investigación como con su laboratorio sobre aprendizaje profundo. La adquisición le aportá, además, asesoramiento del director del Institute for Learning Algorithms de Montreal, Yoshua Bengio, considerado uno de los grandes expertos mundiales en estas lides.

Pero ahí no se quedará la cosa. Según se explica en un post publicado por la presidenta de Microsoft en Canadá, Janet Kennedy, la intención de la compañía es duplicar en los próximos dos años su organización de investigación y desarrollo. Y, así, fortalecer su presencia en el ecosistema de la inteligencia artificial norteamericano.

Por otro lado, también invertirá con donaciones durante cinco años para investigación en este mismo campo de la inteligencia artificial. La Universidad de Montreal recibirá 6 millones de dólares y la de McGill será financiada con otro millón.

“Microsoft está entusiasmado de involucrarse con facultades, estudiantes y la comunidad tecnológica más amplia de Montreal, que se está convirtiendo en un centro global para la investigación y la innovación en inteligencia artificial”, comenta al respecto Brad Smith, presidente de Microsoft.

“La inversión de Microsoft”, valora mientras tanto Navdeep Bains, ministro canadiense para Innovación, Ciencia y Desarrollo Económico, “es una prueba de la experiencia mundialmente reconocida de los canadienses en inteligencia artificial y aprendizaje automático”.

“Este campo emergente de investigación tiene el potencial de revolucionar la informática mediante la transformación de grandes cantidades de información en conocimientos útiles”, continúa Bains, que se muestra convencido de que “el futuro de todas las industrias, desde las finanzas y la salud hasta la fabricación y el transporte, será modelado por los avances en inteligencia artificial”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El gasto en servicios de infraestructura en la nube rozó los 91.000 millones de dólares durante el primer trimestre

AWS, Microsoft Azure y Google Cloud son los principales proveedores, aglutinando un 65 % del…

10 mins ago

Ahora Sophos Firewall incluye Sophos NDR Essential

Esta funcionalidad permite identificar comunicaciones de malware desconocidas o que no han sido registradas.

48 mins ago

CrowdStrike integra Falcon Cloud Security con los microservicios LLM NIM y NeMo Safety de NVIDIA

Esta asociación está pensada para ejecutar y escalar con seguridad aplicaciones basadas en modelos de…

1 hora ago

Commvault y Kyndryl colaborarán con Pure Storage para mejorar el cumplimiento normativo

Trabajarán juntas para facilitar el respeto de normas como DORA, NIS2 y PSD2 en la…

2 horas ago

AWS re:Inforce: “La seguridad está en los cimientos de la innovación cloud”

AWS está celebrando en Filadelfia su evento anual sobre ciberseguridad, un área considerada fundamental para…

14 horas ago

Exclusive Networks crea una unidad de negocio en España para el segmento pyme

Digital SMB, ofrecerá soluciones paquetizadas, un modelo de pago por uso y los servicios de…

22 horas ago