Microsoft lanza un asistente inteligente para CRM y ERP

Dynamics 365 Copilot ayuda a automarizar tareas en ventas, servicio, ‘marketing’, operaciones y cadena de suministro.

La novedad más reciente de Microsoft vinculada a la inteligencia artificial (IA) se llama Dynamics 365 Copilot y consiste en una solución de asistencia interactiva para la automatización de tareas en ventas, servicio, marketing, operaciones y cadena de suministro. O, tal y como destacan sus creadores, “en todas las funciones de negocio”.

Como asistente inteligente para sistemas de gestión de relaciones con los clientes (CRM) y de planificación de recursos empresariales (ERP), busca liberar tiempo y potenciar la creatividad de la fuerza laboral, de tal modo que los empleados puedan centrarse en tareas de mayor responsabilidad.

Así, Copilot para Microsoft Dynamics 365 Sales y Viva Sales asistirá en las respuestas por correo y elaborará resúmenes de las reuniones de Teams en Outlook. Puede extraer detalles del CRM del vendedor, como datos de producto y precios, e información de las llamadas.

Copilot para Dynamics 365 Customer Service redacta respuestas contextuales a consultas realizadas por chat o email. Microsoft facilita, además, la creación rápida de agentes virtuales gracias a potenciadores de conversación de Power Virtual Agents.

Copilot para Dynamics 365 Customer Insights y Dynamics 365 Marketing avanzan en la exploración de información, la segmentación de la audiencia y la creación de contenido. Entre otras cosas, la propuesta Microsoft ayudará a seleccionar segmentos de clientes específicos y aportará inspiración para campañas de mailing.

Copilot para Dynamics 365 Business Central se implica con la creación de listas de producto para comercios electrónicos. A partir de sus atributos será capaz de generar descripciones para escaparates online en unos segundos.

Copilot para Microsoft Supply Chain Center señalará eventualidades como clima, finanzas y geografía con potencial para afectar a la cadena de suministro. Localizará pedidos afectados y alertará a los socios.