Un 27% de las empresas españolas cuenta con alguna versión de S/4HANA

La adopción de SAP S/4HANA en España necesita mejorar. Esa es la conclusión a la que llega el informe “Perspectivas de adopción tecnológica en la empresa española y estrategia de evolución SAP” realizado por la consultora Penteo entre organizaciones asociadas a AUSAPE ( Asociación de Usuarios de SAP España).

En total, un 27 % de las compañías españoles cuenta en este momento con alguna de las versiones de S/4HANA. En 2022 la cifra era del 20 %.

De entre las que todavía no han implantado esta solución, un 22 % prevé acometer dicha implantación en 2024. Otro 35 % lo hará en 2025. Y un 43 % no lo ha planeado todavía.

La operativa pesa más que la estrategia para adoptar S/4HANA. Entre sus motivaciones, un 51 % de los encuestados apunta a la renovación tecnológica. Le sigue la transformación digital de la empresa.

Algo menos de un tercio (30) % de las compañías que ha planificado la migración estima que el proyecto durará de nueve a doce meses. El 21 % le da más plazo y sube a doce-dieciocho meses. En cuanto al gasto, la inversión CAPEX para SAP en 2024 será del 20 %, especialmente en servicios profesionales, licenciamiento y centros de datos. El gasto OPEX debería ser similar al de 2023.