Pese a su cierre en marzo, Rustock sigue dando dolores de cabeza a Microsoft. Tantos, que la compañía de Redmond habría decidido ofrecer una gratificación económica a aquella persona que les ayude a saber quiénes son sus autores y acabar de una vez por todas con la amenaza.
La empresa de Steve Ballmer otorgará 250.000 dólares (unos 175.000 euros) a quien proporcione “nueva información que ayude a identificar, detener y condenar al creador y controlador” de la botnet.
“Si bien nuestro objetivo principal de nuestra actividad jurídica y técnica es detener y desbaratar la amenaza de Rustock para todos los que han sido afectados por ella, también creemos que los que están detrás de la botnet deberán rendir cuentas por sus acciones”, ha subrayado Richard Boscovic, responsable de la unidad de delitos digitales Microsoft, en el blog oficial de la casa.
En abril, un mes después del cierre de algunos servidores infectados, Rustock todavía seguía suponiendo el 47% de todo el spam a nivel mundial, según revelaba un informe de la compañía de seguridad Symantec. La botnet, con una capacidad de envío de 30.000 millones de mensajes de spam diarios, podría haber infectadozomb a 1 millón de equipos, aunque después de su derribo los ordenadores zombies controlados por Rustock se habrían reducido a la mitad, ha asegurado Microsoft.
Esa es la cifra que prevé la consultora IDC para el año 2028, con el…
Bonita UI Builder es una herramienta low-code que se integra con la plataforma Bonita Business…
La operación debería completarse durante el segundo semestre del año por un precio de 6.500…
Se trata de tres portátiles Chromebook Plus, otros tres modelos Chromebook Plus Enterprise y el…
El número de víctimas reclamadas se ha disparado un 126 % respecto al mismo mes…
Durante el ejercicio 2024 ha conseguido superar la cifra de 168 millones de dólares.