Categories: ComponentesWorkspace

Microsoft presenta su propio Chromecast

Se venía rumoreando y por fin ha sido anunciado.

Microsoft ha introducido de manera oficial el Microsoft Wireless Display Adapter, del que ya se está hablando como el Chromecast del gigante de Redmond por las similitudes entre ambas propuestas. No en vano, lo nuevo de Microsoft es, básicamente, un pequeño aparato que sirve para transferir contenido desde equipos personales a pantallas más grandes.

De este modo se termina el problema de “conseguir que todo el mundo se apiñe alrededor de un dispositivo” cuando hay una reunión y contenido que mostrar, tal y como destacan sus responsables.

Uno de sus extremos usa la tecnología USB mientras que el otro tira de HDMI para facilitar el enganche a aparatos como los monitores de televisión o los proyectores. Y, para que la sincronización funcione, Microsoft Wireless Display Adapter requiere de aparatos de origen habilitados para Miracast.

Eso sí, de momento tan sólo podrá adquirirse en Norteamérica.

Se espera que el próximo mes de octubre Microsoft Wireless Display Adapter comience a abrirse al resto del mundo a un precio de 59,95 dólares.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago