Microsoft presenta un recurso contra la petición de EEUU de datos albergados en Irlanda

Es el último movimiento de esta batalla legal que Microsoft emprendió antes del verano y donde denuncia que se pide a la compañía que actúe como un agente gubernamental.

Microsoft continúa sus demandas contra EEUU por la petición del gobierno a que la compañía entregue datos (correos electrónicos) que se encuentran almacenados en Irlanda para una investigación estadounidense contra el narcotráfico.

El gigante del software presentó ayer un nuevo recurso en el que deja claro que la demanda de EEUU es una solicitud de datos extraterritorial que “puede estar violando el derecho internacional”.

“El traspaso de los datos contenidos en Irlanda supone un ataque por un gobierno extranjero, intentando que nuestra compañía actúe como un agente gubernamental”, ha explicado Brad Smith, consejero general de Microsoft, en un post.

El recurso, presentado ante el Tribunal de Apelaciones de Manhattan, es el último movimiento en una batalla que Microsoft emprendió antes del verano.

La compaña ha reiterado que se opondrá a cualquier demanda de un gobierno a entregar datos que estén albergados fuera de su territorio.

En este caso, los de Redmond ya habían denunciado que el Congreso nunca ha autorizado a los tribunales estadounidenses a emitir órdenes que tengan alcance fuera del territorio nacional.