Microsoft quiere impulsar el popular juego Minecraft como una herramienta educativa en el aula.
El gigante del software, que compró el desarrollador sueco Mojang -propietario del juego- por 2.500 millones de dólares en 2014, ha puesto en marcha una nueva web dirigida a profesores con el objetivo de fomentar una comunidad de educadores que intercambie planes de lecciones y otros consejos basados en la experiencia de Minecraft.
Anthony Salcito, vicepresidente mundial de educación de Microsoft, ha sido el encargado de anunciar este lanzamiento, mostrando casos reales de escuelas que ya han incorporando Minecraft en sus clases.
Entre las habilidades que los alumnos están trabajando con el juego en estos centros destacan funciones de cálculo y matemáticas, el aprendizaje de las religiones del mundo en el área de humanidades o líneas de codificación en el apartado de la informática.
Mojang ha vendido más de 70 millones de copias de Minecraft desde su lanzamiento en 2009, convirtiéndose en uno de los juegos favoritos de los niños bien sea en ordenadores, consolas o dispositivos móviles.
Otros proyectos educativos en torno a Minecraft incluyen MinecraftEdu, una versión separada de Minecraft con características diseñadas para las escuelas y recomiendaciones de uso.
Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…
Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…
La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…
Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…
Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.
La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…