Tinámica muestra cómo sacar partido al Big Data

El fenómeno Big Data ya forma parte de los consejeros delegados de las grandes compañías. Sin embargo, la hoja de ruta para sacarle partido a toda la información que se genera sigue sin estar clara. Por ello, Tinámica ha lanzado un decálogo con recomendaciones para que las organizaciones afronten el desafío con garantías.

10 razones para aumentar la productividad con el Big Data:

  1. Acercar el Business Intelligence a las operaciones democratizando la toma de decisiones y usar los dispositivos móviles para lograr una mejor conexión con las áreas operativas.
  2. Disponer de forma semana o diaria los indicadores clave de negocio (KPIs).
  3. Utilizar la simulación y visualización avanzada para acertar en las decisiones, ya que permite observar el impacto de las mismas antes de tomarlas.
  4. El mercado exige la toma de decisiones rápidas y con mayor grado de acierto.
  5. El uso de la tecnología permite realizar un seguimiento exhaustivo de la competencia y se incrementa la capacidad de anticipación.
  6. Articular un encaje perfecto entre necesidades del cliente y oferta de productos de la compañía.
  7. Mejorar el éxito en las campañas mediante el uso de soluciones de machine learning para extraer el mayor partido de cada transacción.
  8. Aplicar el concepto de multicanalidad de verdad y con éxito dentro de una misma empresa.
  9. Esa multicanalidad, además, permite la integración vertical de procesos y acuerdos entre diferentes empresas e industrias.
  10. Incorporar la posibilidad de que el cliente pueda intervenir directamente en los procesos de fabricación y venta. Su opinión debe contar.

Enrique Serrano, director general de Tinámica, señala que “a la hora de abordar un proyecto de Big Data con una compañía hay que partir de un análisis de las necesidades de negocio y funcionalidad de la misma para detectar cuales son las palancas que activen multiplicadores en la cuenta de resultados que justifiquen la inversión”.

Humberto Minaya

Periodista especializado en tecnología con varios años de experiencia en el sector. En 2010 comenzó su etapa profesional como becario en la editorial BPS. Tras seis meses se convirtió en redactor de Redes & Telecom y Data Center Market, cargo que desempeño hasta finales de 2013. Durante 2014 y parte de 2015 viajó por Europa y residió en Dublín y en Atenas. Actualmente colabora en NetMediaEurope, editorial online que aglutina las publicaciones Silicon Week, Silicon News, ITespresso, ChannelBiz, TheInquirer e ITweb.tv.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

7 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

1 día ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

1 día ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

1 día ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

1 día ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

1 día ago