Microsoft reafirma su compromiso con Windows 10 Mobile

Pese a la caída de un 73% de las ventas de teléfonos Lumia, la compañía sostiene su apoyo y el de sus socios OEM a su plataforma móvil.

Microsoft ha revelado que solo ha vendido 2,3 millones de teléfonos Lumias en el último trimestre, lo que ha supuesto una caída masiva del 73% respecto a los 8,6 millones de dispositivos comercializados en el mismo período del año pasado.

Las ventas de Lumia están en una tendencia a la baja y Microsoft no parece tener planes para continuar utilizando la marca.

Ante las decepcionantes ventas, Terry Myerson, responsable de Windows y dispositivos de Microsoft, ha reafirmado el compromiso de la empresa con la plataforma Windows 10 Mobile.

En un correo electrónico interno, Myerson ha dejado claro que Microsoft trabaja en el desarrollo de productos de próxima generación y que mantiene el compromiso con su plataforma móvil, tal y como recoge The Verge.

“Creemos en el valor de esta plataforma para los clientes empresariales y nuestra intención desde hace muchos años es apoyarla. Tenemos una hoja de ruta de dispositivos que la soportarán, así como nuestros socios OEM también venderán una amplia gama de teléfonos sobre Windows 10 Mobile”, ha aclarado el directivo.

No obstante, Microsoft todavía controla más del 90% de todos los dispositivos Windows Phone, por lo que es poco probable que los OEM intensifiquen la ayuda para impulsar Windows Phone durante el próximo año.

Por otro lado, los rumores apuntan a que los nuevos productos no llegarán al mercado hasta el año que viene y que será en abril de 2017 cuando aparezca el nombrado Surface Phone.