Microsoft realinea sus unidades de cloud, inteligencia artificial y datos

Microsoft está realineando algunas de sus unidades de negocio de cloud, inteligencia artificial y plataforma de datos como parte de una serie de cambios internos.

A pesar de la reestructuración, que abarca más áreas, como la consolidación de los recientes lanzamiento de Dynamics CRM y el futuro del equipo de desarrolladores de Microsoft Evangelism (DX), no parece que vaya a haber despidos a corto plazo.

Scott Guthrie, vicepresidente ejecutivo de Microsoft Cloud and Enterprise Group, y Harry Shum, director de la recién creada unidad de AI + Research, han dado a conocer internamente a los empleados los cambios organizacionales que se harán efectivos de forma inmediata.

Guthrie está creando una nueva organización, Cloud AI Platform, que dirigirá el vicepresidente corporativo Joseph Sirosh y que reportará directamente a Shum. La nueva organización de Cloud + AI Platform supervisará Azure Search, Azure Machine Learning, Microsoft Bot Framework, R Server y el equipo de Algorithms and Data Science Solution, tal y como recoge ZDNet.

Sirosh, que ha estado dirigiendo el grupo Data Platform de Microsoft y supervisaba los productos y servicios de datos y aprendizaje de las máquinas en la división Cloud & Enterprise – incluyendo SQL Server, HDInsight, Azure Data Lake, Document DB/Cosmos DB, Search y la suite Cortana Intelligence – , traspasará sus responsabilidades al vicepresidente corporativo de Azure, Jason Zander, quien las gestionará dentro de un nuevo grupo de plataformas Azure + Data Platform Group que Zander gestionará y que reportará a Guthrie.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

La inteligencia artificial, “cada vez más democratizada, más madura y resolutiva”

Sus efectos se están trasladando al mundo real, aunque SAS todavía observa cierta lentitud y…

13 mins ago

Los albores de “la era del cliente” y otros fenómenos que darán forma a este 2022

"La importancia de ofrecer productos y servicios que se ajusten a sus demandas y expectativas"…

1 hora ago

Hans Roth asume la dirección general de Red Hat en EMEA

El hasta ahora director general de la sección de servicios de consultoría y formación ocupa…

3 horas ago

Atos hace efectiva la adquisición de Cloudreach

Incorpora a 600 profesionales a su plantilla y el software de planificación y evaluación Cloudamize.

4 horas ago

El fondo de inversión en criptoactivos Belobaba y el Blockchain Institute & Technology anuncian su token BITBCN

BITBCN es el token propio que anuncian el fondo de inversión en criptoactivos Belobaba y…

15 horas ago

Casi el 80 % de los españoles creen que son rastreados por ciberdelincuentes

Casi un 80 % de los españoles creen que son vigilados por ciberdelincuentes a través…

16 horas ago