Microsoft renueva su gama de productos Surface, incluyendo la Surface Go 2 y el Surface Book 3

También ha anunciado los accesorios: Surface Headphones 2, Surface Earbuds, Surface Dock 2 y Microsoft USB-C Travel Hub.

Microsoft ha diseñado una nueva tableta y un nuevo ordenador portátil que en breve pasarán a engrosar su catálogo de dispositivos Surface, para apoyar las necesidades de trabajo, estudio y ocio en remoto en plena crisis del coronavirus.

La tableta Surface Go 2 amplía su pantalla PixelSense hasta las 10,5 pulgadas. Respecto al modelo anterior también mejora la autonomía y el rendimiento, hasta un 64 %, gracias a la incorporación de un procesador Intel Core M de 8ª generación. Este dispositivo, que se puede personalizar con fundas-teclado y una serie de accesorios, incluye la solución de micrófono dual Studio Mics para reducir el ruido de fondo, una cámara frontal de 5 MP que promete nitidez en ambientes de poca luz y una aplicación para la cámara trasera que permite escanear documentos y pizarras.

En cuanto al Lápiz para Surface que acompaña a la Surface Go 2, está preparado para la realización de tareas en remoto y apuesta por la tinta digital para trazar diagramas, marcar documentos y trabajar con ecuaciones.

El precio de partida de Surface Go 2 es de 459 euros (un 5 % menos para estudiantes). Esta tableta comenzará a comercializarse en España el próximo martes día 12 de mayo.

Microsoft también ha hecho oficial su portátil “más potente de la historia”: el Surface Book 3 que combina el rendimiento de un ordenador de escritorio con la libertad de un portátil y la versatilidad de una tableta. Respecto a la versión anterior entrega un 50 % más de rendimiento y llega a las 17,5 horas de duración de batería. Pensando en los desarrolladores, ofrece hasta 32 GB de RAM y un SSD rápido. Y, pensando en los amantes de los juegos, da la opción de GPU NVDIA GeForce. También se puede elegir una GPU NVIDIA Quadro RTX 3000.

Surface Book 3 estará disponible en España a partir del 5 de junio en dos formatos distintos, de 13 y 15 pulgadas, ambos con tecnología PixelSense, trackpad de precisión y CPU Intel de 10ª generación. El precio de salida es de 1 799 euros (un 10 % menos para estudiantes).

Y esto no es todo. Microsoft ha anunciado cuatro nuevos accesorios: Surface Headphones 2 con 13 niveles de cancelación de ruido ambiental, los auriculares Surface Earbuds con control táctil y posibilidad de reproducir contenido desde móviles Android, Surface Dock 2 con mejora en la carga y el dock de viaje multipuerto Microsoft USB-C Travel Hub para conexiones a redes, pantallas y accesorios USB-C. Estas creaciones están valoradas en 279,99 euros, 219,99 euros, 299,99 euros y 109,99 euros, respectivamente.