Microsoft quiere que la última versión de su sistema operativo, Windows 10, se expanda lo máximo posible y, por ello, la empresa de las ventanas ha buscado socios que le ayuden a hacerlo en el país más poblado del mundo, China. La compañía fundada por Bill Gates se ha asociado con la firma mandarina Baidu con este fin.
El acuerdo, cuyos términos económicos no se han hecho públicos, permitirá a los 600 millones de usuarios de Baidu actualizar a Windows 10 a través de un canal de distribución denominado Windows 10 Express.
El portal de la compañía china, uno de los más visitados y usados en el país, también acogerá aplicaciones universales de Windows para búsqueda, vídeo, mapas y otros productos basados en la nube. “Juntos vamos a hace rmás fácil para los clientes de Baidu actualizar a Windows 10 y ofreceremos una experiencia personalizada para los clientes en China, proporcionando navehación local y experiencias de búsqueda”, comenta el vicepresidente corporativo del área de Windows y dispositivos de Microsoft, Yusuf Mehdi.
La colaboración entre ambos gigantes ayudará a Microsoft a conseguir su objetivo de llevar la plataforma a 1.000 millones de dispositivos en los próximos de dos a tres años.
Cuatro semanas después de su lanzamiento Windows 10 ya ha sido instalado en 75 millones de PC. En China, se calcula que la plataforma está presente ya en 10 millones de dispositivos.
Baidu no es el único partner chino con el que está contando la compañía de Satya Nadella. Microsoft se está apoyando también en la firma de seguridad Qihoo 3600, el fabricante de PC Lenovo y el productor de smartphones Xiaomi.
Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…
Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…
La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…
Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…
Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.
La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…