Microsoft se alía con Dropbox

Las funcionalidades de la compañía de almacenamiento estarán disponibles en Office en las próximas semanas.

Microsoft y Dropbox han anunciado en el marco del Web Summit que se celebra estos días en Dublín, una alianza que posibilita usar Dropbox dentro de la plataforma Office 365.

Esto significa que todas las funcionalidades de la compañía de almacenamiento estarán disponibles en Office en las próximas semanas.

Los usuarios podrán acceder y editar sus documentos en Dropbox sin necesidad de salir de Office. Por otro lado, los usuarios de Dropbox (que acumula 80.000 empresas que pagan por usarlo) podrán editar los documentos de Office desde la aplicación de almacenamiento.

Pero el acuerdo, como recuerda TechCrunch, tiene un punto más. La relación entre ambas compañías se extenderá más cuando Dropbox cree versiones de sus aplicaciones para Windows Phone y tablets ejecutados con el sistema operativo de los de Redmond.

El movimiento llega después de que Box, rival directo de Dropbox e importante player en el competitivo negocio del almacenamiento en la nube, anunciara también la integración en con Office 365 (en fase beta) y tras la oferta de almacenamiento ilimitado de OneDrive, solución de almacenamiento que Microsoft sigue ofreciendo también dentro de su paquete Office 365.