Microsoft se convierte en miembro del proyecto OpenChain

EmpresasOpen SourceSoftware

Su objetivo será definir estándares para impulsar el cumplimiento del software de código abierto.

La comunidad de OpenChain Project, que busca fortalecer la confianza en el código abierto e impulsar el cumplimiento de licencias, sigue creciendo.

Si el mes pasado se unían a este proyecto compañías como Facebook, Google o Uber, ahora lo hace Microsoft, que se suma en calidad de miembro Platino y pasa a formar parte de la junta.

Shane Coughlan, director general de OpenChain, destaca que “Microsoft es una adición fuerte no solo en términos de código abierto sino también en estandarización”.

“Su membresía proporciona un gran equilibrio a nuestra comunidad”, dice, una comunidad en la que hay empresas de “nube, automación y silicio”. Esto “nos permite garantizar que el estándar sea adecuado para empresas de cualquier tamaño en cualquier industria”, señala Coughlan.

La misión de Microsoft será contribuir con mejores prácticas y la definición de estándares.

Otros miembros de la misma categoría que Microsoft son, además de Facebook, Google y Uber: Adobe, ARM Holdings, Cisco, Comcast, GitHub, Harman International, Hitachi, Qualcomm, Siemens, Sony, Toshiba, Toyota, Uber y Western Digital.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor