Microsoft se hace con PhoneFactor y su servicio de autenticación a través del móvil

Microsoft ha confirmado hoy la compra de PhoneFactor, un proveedor de servicios de autenticación por multifactor.

En concreto, la compañía absorbida ofrece a las organizaciones diferentes formas de acceso al software y los servicios corporativos por parte de sus empleados, sin tener que depender únicamente de contraseñas o tokens de seguridad. La especialidad de la empresa es la autenticación de los propios teléfonos, y también a través de mensajes de texto o aplicaciones móviles

O, en palabras de su CEO, Tim Sutton, “cuando lanzamos PhoneFactor, teníamos la intención de ofrecer una autenticación fuerte como una parte integral de casi todos los procesos en los que una persona necesita acceder a datos confidenciales o propietarios”. Llegados a este punto, “los teléfonos proporcionaban la plataforma ideal”, añade.

Esta tecnología ya ha sido implementada en diferentes servicios de Microsoft, como Outlook Web Access, Internet Information Services y Active Directory, por lo que la adquisición de los activos de PhoneFactor tendrá fácil integración.

“La adquisición de PhoneFactor ayudará a Microsoft a aplicar una autenticación por multifactor efectiva y sencilla en nuestros servicios cloud y aplicaciones on-premise“, ha comentado Bharat Shah, vicepresidente corporativo de la división de herramientas y servidores de Microsoft. “Además, las soluciones de PhoneFactor ayudarán a los clientes, partners y desarrolladores de Microsoft a mejorar la seguridad de casi cualquier escenario de autenticación”.

Ni los de Redmond ni PhoneFactor han desvelado los términos financieros del acuerdo.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

9 horas ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

12 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

12 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

13 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

14 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

14 horas ago