A Microsoft se le "escapa" cómo será Windows 9

La fuente de la información es una aparentemente inocente pregunta pero que si aparece en un lugar público desvela demasiada información que debía permanecer aún oculta.

A través de la red social china Weibo ha aparecido hoy la siguiente consulta efectuada por parte de alguien de la división china de Microsoft:

“La próxima edición del sistema operativo de Mictosoft, Windows 9, aparecerá próximamente… ¿crees que regresará el Menú de Inicio ubicado en la parte inferior izquierda?

La frase, acompañada de un logotipo que parece corresponderse con Windows 9 no tardó en ser eliminado de la web pero la página china CNbeta logró efectuar una captura de pantalla a tiempo de manera que podamos tener testimonio gráfico del desliz.

windows 9

Debemos recordar que Microsoft tiene programado para el próximo 30 de septiembre un evento denominado Windows Threshold (Umbral) en el que supuestamente podría tener lugar la presentación de la nueva generación del sistema operativo de las ventanas. También se rumorea que a finales de septiembre o principios de octubre se va a distribuir por parte de Microsoft una versión previa (Technology Preview) a desarrolladores y empresas. En la misma podrá contemplarse el nuevo mini menú de Inicio y otras modificaciones sobre el interfaz de usuario que inciden entre otras cosas en la manera en la que el escritorio trabaja con las aplicaciones al estilo Windows 8.

Sería en versiones posteriores donde llegaría una versión de Cortana así como nuevas características que probablemente no conozcamos hasta que Microsoft presente oficialmente Windows 9 en torno a la primavera del próximo año.

vINQulo

Microsoft China