Categories: Cloud

Microsoft sigue los pasos de Google y cambia su politica de privacidad y términos de uso

Si hace unos días la noticia era el lavado de cara de la imagen de Microsoft, ahora se acaban de introducir cambios que afectarán al uso que podrá hacer la empresa con los datos de sus usuarios.

En virtud de estos, al igual que sucede en Google, Microsoft también apuesta por que los datos de los usuarios sean compartidos en todos sus servicios.

En ese sentido, desde la empresa de Steve Ballmer han declarado que esos datos son utilizados para “ofrecer, proteger y mejorar los productos y servicios de Microsoft”.

Otra ventaja de esa medida vendrá para los anunciantes, ya que podrán anunciarse de manera mucho más efectiva y personalizada en los servicios online de Microsoft.

Por otro lado, no sabemos si el tema acabará siendo investigado por los expertos de protección de datos de la Unión Europea como ha ocurrido con Google por asuntos similares.

Más información en ITespresso

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

42 mins ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

3 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

4 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

4 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

5 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

6 horas ago