Microsoft SkyDrive recibe otro lavado de cara

Este servicio de almacenamiento cloud se adapta al estilo de Windows 8, con mejoras en la sincronización de escritorio y el lanzamiento de una aplicación para Android.

Microsoft había estado planeando durante las últimas semanas un rediseño de su interfaz web para el servicio de almacenamiento en la nube SkyDrive, y por fin lo ha hecho oficial.

¿Qué significa esto? Que SkyDrive.com presenta ahora una interfaz basada en azulejos que coincide plenamente con el estilo visual que los de Steve Ballmer han estado imponiendo en sus productos de software desde el lanzamiento de Windows Phone 7, allá por 2010. El diseño anteriormente conocido como “Metro” o desde hace unos días como “Windows 8”. También ha adoptado nuevas funciones de búsqueda instantánea con actualización dinámica, una barra de herramientas contextual que contiene las acciones utilizadas con más frecuencia, posibilidad de selección múltiple y herramientas para arrastrar y soltar documentos, así como una clara mejora de las opciones de clasificación.

En cuanto a la sincronización con los equipos de escritorio gobernados por Windows y OS X, se ha potenciado la eficiencia en ciertas áreas clave de acuerdo con el feedback emitido por los usuarios. Por ejemplo, se han introducido modificaciones en la velocidad de subida de las fotografías y en el estado de “búsqueda de cambios” que aparece cuando el programa analiza archivos para comprobar si alguno de ellos necesita ser actualizado.

Por último pero no menos importante, Microsoft ha anunciado que pronto llegará a manos de sus clientes una aplicación de SkyDrive para Android. Y, aunque no se ha animado a ofrecer demasiados detalles sobre la misma, la compañía de Redmond asegura que será “similar” a la existente para dispositivos Windows Phone, iPhone y iPad. En concreto, los usuarios podrán navegar, subir y compartir contenido, abrir archivos de SkyDrive desde otras aplicaciones y viceversa, esto es, cargar y guardar archivos procedentes de otras apps en el propio SkyDrive.

A continuación, el vídeo de presentación del nuevo y más moderno Microsoft SkyDrive: