El mercado SaaS empresarial está atravesando una época de bonanza. Durante el segundo trimestre del año experimentó un crecimiento del 33 % que le ha permitido rebasar los 11.000 millones de dólares en ingresos, según Synergy Research Group.
“En SaaS se está desarrollando una gran batalla entre los vendedores tradicionales basados ampliamente en software y las empresas que se centran en un área de aplicación o sector industrial específico, muchas de las cuales se basan por completo en la nube”, comenta John Dinsdale, analista jefe y director de investigación de Synergy Research Group.
Y, aunque “puede ser tentador asumir que este último campo se encuentra a la cabeza”, continúa Dinsdale, son “de hecho los vendedores de software tradicionales” quienes “están aumentando sus ingresos SaaS más rápidamente, ayudados por su enorme base de clientes de software on-premise que pueden ser elegidos como blanco para pasar un modelo de consumo SaaS de manera agresiva”.
La clasificación la lidera Microsoft, que habría desbancado ya a Salesforce como número uno en SaaS empresarial. Al menos de manera general, porque Salesfoce sigue dominando a nivel de CRM. Microsoft, por su parte, brilla en la parte de colaboración, que es el segmento de mayor tamaño, y también es el segundo vendedor que más crece, por detrás de Oracle.
Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…
Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…
La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…
Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…
Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.
La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…