Categories: Marketing

3 trucos para mejorar en email marketing

La tecnología online ofrece a día de hoy diversos métodos para que los negocios difundan su mensaje entre sus respectivos clientes. Pueden hacerlo a través de sus páginas web, de blogs, de cuentas en redes sociales, de mensajes que llegan al móvil, de mensajes de correo electrónico…

En este sentido, el email marketing se revela como una herramienta muy práctica a la hora de comunicarse con los demás e incluso de fidelizar consumidores, de convertir su interés inicial en compras.

“Quien tiene una sólida lista de email marketing tiene, también, un tesoro”, cuentan desde Mittum. “Disponer de un sinfín de valiosos usuarios suscritos a tus novedades para enseñarles lo que haces en tu empresa es imprescindible para hacer negocio”, algo que “depende de cómo trates tu lista de contactos”.

Esta empresa especializada precisamente en tareas de email marketing dice que hay tres formas de conseguir una lista de email marketing útil, que luego habrá que combinar con el seguimiento de la estrategia.

En primer lugar, habría que crear “una forma infalible de suscripción”. ¿Cómo? Saliéndose un poco de la línea marcada por todos y buscando alternativas que llamen la atención. Mittum aconseja colocar la llamada a la suscripción “en formato ‘box’, en otros lugares o como pop-up para diferenciarse de lo común”.

Además, anima a entregar “incentivos irresistibles”, que es lo mismo que extender cupones, vales y demás elementos de promoción que supongan un descuento sobre el precio original de algo. O incluso hacer un regalo. Para saber qué es lo que le gusta a la gente habría que preguntarles directamente, realizando encuestas.

Otra recomendación pasa por provocar la actuación de los usuarios. Los expertos explican que “es bueno saber cómo reaccionan los internautas ante distintas situaciones con cambios programados en el tiempo para así conocerlos mejor y lograr llamar finalmente su atención”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

1 día ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago