El mercado SaaS empresarial está atravesando una época de bonanza. Durante el segundo trimestre del año experimentó un crecimiento del 33 % que le ha permitido rebasar los 11.000 millones de dólares en ingresos, según Synergy Research Group.
“En SaaS se está desarrollando una gran batalla entre los vendedores tradicionales basados ampliamente en software y las empresas que se centran en un área de aplicación o sector industrial específico, muchas de las cuales se basan por completo en la nube”, comenta John Dinsdale, analista jefe y director de investigación de Synergy Research Group.
Y, aunque “puede ser tentador asumir que este último campo se encuentra a la cabeza”, continúa Dinsdale, son “de hecho los vendedores de software tradicionales” quienes “están aumentando sus ingresos SaaS más rápidamente, ayudados por su enorme base de clientes de software on-premise que pueden ser elegidos como blanco para pasar un modelo de consumo SaaS de manera agresiva”.
La clasificación la lidera Microsoft, que habría desbancado ya a Salesforce como número uno en SaaS empresarial. Al menos de manera general, porque Salesfoce sigue dominando a nivel de CRM. Microsoft, por su parte, brilla en la parte de colaboración, que es el segmento de mayor tamaño, y también es el segundo vendedor que más crece, por detrás de Oracle.
Los operadores de telefonía dedicarán más de 17.000 millones de dólares en seguridad de red…
Asistimos al evento WSO2 Oxygenate Spain 2025, donde el fabricante de software basado en código…
Un estudio de Hostinger desvela que más de un 35 % de los españoles realiza…
Infoblox revela una conexión entre ciberataques a WordPress y redes TDS asociadas al actor malicioso…
Según un estudio de Proofpoint, el 35 % carece de medidas básicas de ciberseguridad.
Las expectativas salariales de los profesionales y la competencia con otras empresas explican estos problemas…